Ni tan alternativa como la Roma ni tan sofisticada como Polanco. Barrio burgués, residencia de artistas consagrados y por consagrar, La Condesa es destino obligado para tomar el pulso de la ciudad.
La Condesa fue la respuesta de México a la modernidad. Pocos saben que la Ciudad de México es la ciudad con más arquitectura art déco, después de Miami, y La Condesa es su máximo exponente. En su corazón, el Parque México y su cinturón Ámsterdam, son muestra de este movimiento artístico que está presente en cada detalle. Perduran construcciones emblemáticas como el Edificio Basurto, el Princesa o el San Martín y si el visitante es observador verá miles de detalles, de este estilo tan popular de los años 30, en fachadas, farolas, carteles y fuentes.

Aquí la estética es importante por lo que, además del fascinante paisaje urbano, el interiorismo, el arte y el diseño son protagonistas del barrio en tiendas de muebles vintage, en galerías de arte, en tiendas y estudios de diseñadores. Además está presente en la decoración de los cafés, restaurantes, bares y antros que encuentras en cualquier calle, porque La Condesa es también uno de los focos de la nueva gastronomía mexicana, cada vez más internacional y cosmopolita. Aquí la cocina mexicana y la cocina internacional conviven en un ambiente bohemio. Si quieres sentirte como un auténtico chilango, ven a donde están los citadinos.
Recomendaciones al visitar la Colonia Condesa
- Alquilar una bicicleta de Ecobici para pasear por Ámsterdam y tomar fotos, muchas fotos, de la sorprendente arquitectura y del paisaje urbano.
- Parar en cualquier lado a tomar un jugo orgánico, un latte, un mezcal, o comer un croissant a cualquier hora. En fin, comer en cualquiera de sus restaurantes.
- Visitar algunas de las galerías de arte más emblemáticas de la ciudad.
- Salir de compras en tiendas de diseñadores noveles, anticuarios y lo que se te ofrezca.
- Pasar una noche de fiesta en el mejor ambiente.